fbpx
En búsqueda de tu templo interior, 7 chakras, 7 encuentros

En búsqueda de tu templo interior

julio 5, 2024
En búsqueda de tu templo interior, 7 chakras, 7 encuentros

En búsqueda de tu templo interior

julio 5, 2024

7 Chakras – 7 Encuentros

Este taller teórico y vivencial nace teniendo en cuenta los comentarios de mis alumn@s: “me siento agotad@, estresad@, con las baterías bajas y no sé como recargarlas”.

Lo primero que tenés que sellar en tus venas, es la siguiente frase… tu ENERGIA ES SAGRADA.

Sin ella, no podés cambiar nada (te doy una sugerencia …pegá esta frase en la puerta de la heladera con un imán para recordarla todos los días, y quizás varias veces en el día).

Y ese espiral negativo, se volverá más negativo si no cambias tu ENERGÍA…lo que se traduce en tu ACTITUD frente a la vida.

¿Y cómo podés CAMBIAR tu ENERGÍA (prana)?

Trabajando con tus CHAKRAS (centros energéticos).

Por tal motivo, te invito a recorrerlos y trabajar con ellos durante 7 meses.

En esta propuesta mixearemos la AROMATERAPIA, la RESPIRACIÓN y una de las técnicas milenarias del yoga, YOGA NIDRA (relajación profunda).

Estos tres pilares tienen por objetivo brindarte herramientas para armar tu propio botiquín de rescate y así aplicarlas en tu vida cotidiana con el objetivo de encontrar TU TEMPLO INTERIOR.

AROMATERAPIA: Esencias naturales que serán el puntapié para que puedas dejar el afuera y comenzar el camino de calma hacia tu interior.

RESPIRACIÓN: Te conectarás con los anclas que tiene tu cuerpo a través de la maravilla de tu respiración. Recordá que la RESPIRACIÓN es la llave para cambiar tus emociones.

RELAJACIÓN PROFUNDA: Una técnica milenaria del yoga que logra una relajación profunda en tu cuerpo. Te lleva a un estado vibracional ALFA.

La aromaterapia es una práctica médica alternativa y complementaria que aprovecha el poder curativo de los aromas de los aceites esenciales extraídos de las plantas para darle equilibrio a la mente, cuerpo y espíritu

Se pueden diluir los aceites esenciales en agua y esparcirlos en el aire o se pueden frotar unas pocas gotas sobre los puntos de acupresión del cuerpo. Estudios han demostrado que algunos aceites esenciales específicos usados en la aromaterapia pueden ayudar a liberar el estrés, relajar el cuerpo y favorecer el sueño entre otras cosas.

 

 

 

La respiración es un MOVIMIENTO MUSCULAR. Imposible respirar sin mover nada.

Se inhala y exhala por NARIZ – Tus PULMONES se llenan y vacían como si fueran un vaso de agua (como decía Indra Devi):

    • se llena primero la parte baja, luego la media y por último la alta
    • se vacía primero la parte alta, luego la media y por último la baja.

 

En yoga utilizamos la RESPIRACIÓN PROFUNDA, la cual es la unión de la respiración alta o clavicular , la respiración media o intercostal y la respiración baja o abdominal.

    • Para comenzar si sos principiante, te invito colocar tus manos sobre los hombros (1ro); luego a los costados de tu tronco, debajo del busto/tetillas (2do) y por último en el abdomen.
    • Y cuando ya estás experimentad@, uní las tres respiraciones y colocá tus manos en el ombligo y corazón para sentir la respiración profunda.

La RESPIRACIÓN PROFUNDA, nos hace SENTIR el cuerpo y REGULAR nuestras emociones.

Es el YOGA del SUEÑO, que busca una relajación profunda. Es decir, un estado donde no estás ni dormid@ ni despiert@.

Se realiza en la pastura (asana) de shavasana, acostad@ boca arriba. Esta práctica nos invita a la RELAJACIÓN, ENTREGA y LIBERACIÓN. Y nos acerca a la MEDITACIÓN.

En la práctica, se trabaja con el SANKALPA. Es una resolución precisa, algo que quieras desarrollar en vos (aumentar la autoestima, el amor, la paz, etc.). Es una sentencia corta, positiva y en estado presente.

Es una invitación a un viaje de autoconocimiento y empoderamiento, en el cual descubrirás el poder transformador de cada Chakra! Te llevas para tu valija de rescate: la clase grabada + un yoga nidra pocket + el cuadernillo teórico/práctico.

Los encuentros se realizan en forma presencial y online, además serán grabados por si te perdiste alguno o si querés revivirlo, escribinos a yogacreciendo@gmail.com y te mandamos toda la info.

Te espero!

Marce 🪷

Abrir WhatsApp chat
¿Alguna consulta?
Hola! Gracias por comunicarte con Yoga Creciendo, indicanos tu consulta y te responderemos a la brevedad