¿Qué es el YOGA RESTAURATIVO?
Es un poderoso método para la regulación del estrés y la recuperación del bienestar.El objetivo esencial del YOGA RESTAURATIVO no es estirarse… sino ABRIRSE.
Las posturas restaurativas tienen un enfoque flexible y por ello pueden adaptarse a cada practicante, a diferencia de lo que sucede en las posturas del yoga activo en las que es el practicante quien debe acomodarse a su forma y requisitos
En este mundo agotador caracterizado por las prisas existe una gran necesidad de aprender este tipo de práctica. Hay innumerables estudios que muestran los efectos nocivos del estrés para la mente, el cuerpo y el espíritu. Todos necesitamos unos minutos diarios para DESCONECTAR, CENTRARNOS en nosotros mismos y reposar en SILENCIO. Este tipo de práctica no solo produce el efecto inmediato de CALMAR la mente para que estés en el PRESENTE, sino que además, te aporta importantes beneficios físicos y psicológicos, como por ejemplo bajar la tensión sanguínea y elevar y estabilizar el estado anímico.
En la práctica de YOGA RESTAURATIVO los APOYOS son fundamentales (especialmente para la cabeza y cuello), con el objetivo que las posturas resulten fáciles y cómodas.
Este tipo de yoga nos invita a “recuperar el equilibrio con la relajación profunda”.