fbpx

PARAR ✋… ¿Nos hace avanzar?

octubre 31, 2023

PARAR ✋… ¿Nos hace avanzar?

octubre 31, 2023

La tentación de NO PARAR está presente más que nunca en nuestra sociedad, y especialmente cuando se trata de proyectos o emprendimientos unipersonales. Pero mucho cuidado, porque sus efectos no son precisamente los que pensamos y deseamos. Existe un cuento de la sabiduría popular denominado “AFILAR EL HACHA”🪓, el cual simboliza con mucha claridad los resultados que logramos si no hacemos un STOP✋ en nuestra rutina. Te lo comparto:

En cierta ocasión, un joven llegó a un campo de leñadores con el propósito de obtener trabajo. Habló con el responsable y éste, al ver el aspecto y la fortaleza de aquel joven, lo aceptó sin pensárselo y le dijo que podía empezar al día siguiente.

Durante su primer día en la montaña trabajó duramente y cortó muchos árboles.

El segundo día trabajó tanto como el primero, pero su producción fue escasamente la mitad del primer día.

El tercer día se propuso mejorar su producción. Desde el primer momento golpeaba el hacha con toda su furia contra los árboles. Aun así, los resultados fueron nulos.

Cuando el leñador jefe se dio cuenta del escaso rendimiento del joven leñador, le preguntó:

-¿Cuándo fue la última vez que afilaste tu hacha?

El joven respondió:

-Realmente, no he tenido tiempo… He estado demasiado ocupado cortando árboles…

La idea de PARAR o hacer una PAUSA puede ser muy beneficiosa para AVANZAR de manera más EFICAZ; debido a que nos permite:

✋RECARGAR: a menudo, detenerse y descansar es fundamental para recargar energías y mantener un rendimiento óptimo. Cuando estamos agotados física o mentalmente, tomar un descanso puede ayudarnos a recuperar fuerzas y mejorar nuestro enfoque ya que, con el tiempo, puede permitir un avance más eficiente.

✋REFLEXIONAR: PARAR para reflexionar sobre nuestros objetivos, evaluando lo que hemos logrado y planificando nuestros próximos pasos, puede ser esencial para avanzar en la dirección deseada. La planificación estratégica y la toma de decisiones a menudo requieren pausas para pensar con claridad.

✋APRENDER: detenerse para evaluar lo que hemos hecho hasta ahora, puede ayudarnos a identificar errores o ineficiencias en nuestro camino. Estas pausas permiten ajustar nuestra estrategia y corregir el rumbo, para ayudarnos a avanzar de manera más efectiva.

En muchos casos, PARAR o hacer una PAUSA estratégica puede ser un elemento crucial para avanzar con éxito. Sin embargo, esto no significa que debamos detenernos indefinidamente, sino que debemos utilizar estas PAUSAS de manera inteligente para RECARGAR, REFLEXIONAR y APRENDER, de modo que podamos avanzar de manera más eficiente hacia nuestros objetivos.

En YOGA CRECIENDO🪷, luego del esfuerzo y el constante trabajo durante todo este año 2023… decidimos hacer una PAUSA✋ a nuestra rutina en el mes de Noviembre.

Y vos… ¿ya estás pensando y/o diseñando tu PAUSA? Te leo. Marce.

Abrir WhatsApp chat
¿Alguna consulta?
Hola! Gracias por comunicarte con Yoga Creciendo, indicanos tu consulta y te responderemos a la brevedad